domingo, 30 de octubre de 2011

Open Water Diver!!!!

Retomo el relato de mis crónicas al otro lado del atlántico...America y Pacífico...disculpándome ante más fieles seguidores (por pocos que sean...) pero he dejado mis pocos minutos internaúticos (fuera del trabajo...) para un trato más personal con aquella persona que le haya apetecido.

pero ya que mañana es fiesta y somos los únicos que no nos hemos ido de puente en todo el país creo...pues aprovecho la ocasión para seguir con mis andanzas.

lo más destacable de la tercera semana fue conocer en una cena que nos invitó una peña del Madrid (sí del R. Madrid...hay que estar en tos laos que le vamos a hacer...) al señor D. Ángel Guirado http://www.lavanguardia.com/20110728/54192514639/angel-guirado-de-tercera-a-estrella-en-filipinas.html
que en resumen para el que no le apetezca leer la noticia es una chaval de Málaga (paleño de pura cepa) que después de dar vueltas por mil campos de España buscandose la vida acabó recibiendo una oferta para jugar en un equipo aquí además de en la Selección nacional (Los Azkals!) y se ha convertido en ídolo nacional...imaginad el nivel del fútbol y el tamaño medio de los filipinos y que este hombre es un bicharraco de 1´90 y está curtido en 2ª y 2ª B...basicamente es el puto amo aquí.
y como cuando uno es famoso y está en un país extranjero echa de menos alguien de la tierra para compartir esa gloria pues creo que nos vamos a hacer grandes compañeros de aventuras, entre que él aun no sabe inglés bien y que yo no conozco mucha gente nos podemos complementar bastante bien ;)

de hecho ya ese fin de semana salimos juntos por primera vez, de nuevo al Republiq, y como había organizado organizado un acto publicitario de Smart (compañía telefónica patrocinadora de la selección filipina) pues el señor Angel y sus acompañantes (véase Kino Ortega y mis otros 2 nuevos compañeros el señor Iván Pintor y Pablo Barbero, 2 auténticos grandes de la copla...) disfrutamos de alfombra roja y zonas VIP´s aunque se demostró que el equipo es más de bajos fondos que de altas esferas, luchamos bien la noche.

CURSO DE BUCEO

la fiesta acabó y comenzó a continuación una nueva experiencia que parece ser, no ha hecho nada más que empezar y es el mundo del buceo!!  a las 6:15 de auténtica empalmada me metieron en una furgoneta camino a White Beach en Puerto Galera, Mindoro Oriental. ( http://maps.google.com/maps?q=puerto+galera&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&ei=Cw2uTsOnFO6ViQfEg5TODw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=3&ved=0CDsQ_AUoAg ) para los geográficamente curiosos.
un par de horas en furgo y una horita y pico en un barquito bastante curioso y nos plantamos en un mini paraíso de arena blanca...(véanse foticos en FB http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150363789935536.365737.726570535&type=3) allí nos esperaba el Monsieur Didier, un cincuentón gabacho que se fue a Filipinas y allí se quedó y ahora tiene una escuela de buceo ahí en mitad de la nada...un fenómeno el tio.

Hicimos un pequeño curso teórico, una horita de entrenamiento básico para aprender a respirar y por si tienes algún problemilla y ya cogimos un barquito y nos fuimos a ver un jardín de coral GUAPISIMO! debajo del agua todo va a cámara lenta...la cantidad de colores que se pueden ver es espectacular...corales y plantas varias de formas y colores increíbles y pececillos extrañísimos...te sientes en la piel de Nemo y Bob Esponja...y los comprendes un poco más jajajaja!

hicimos un vídeo acuático, pero nos lo tienen que mandar. Acabamos la inmersión a las 6 y pico...y comimos en un restaurantito que tiene el tio allí montao en primera línea de playa...uno que se lo monta bien...y allí te das cuenta que los filipinos con caribeños con los ojos rasgados...una caaaaalma...una lentitud para todo...pides la comida y a la hora con suerte te la ponen...aunque viendo el medio ambiente en el que se desenvuelven quién va a tener prisa...y una vez sales de Manila no está el tema para estresarte!

El domingo in the morning hicimos la 2ª inmersión y fuimos a ver un barco hundido allí en mitad y por el camino nos dieron unas bolas de comida y te venían los pececillos ahí a devorar y otros no tan pequeños que pegaban unos bocaos...te los tenías que quitar de encima a codazos...pero vaya una experiencia brutal...

Este fin de semana volvimos de nuevo a terminar el curso con otras 2 inmersiones más de casi 2 horas y la parte teórica que es más que nada un paripé para que te den el título oficial (PADI) para poder bucear en cualquier parte del mundo, acreditando que algo sabes.

La noche del sábado fue bastante bonita, después de cenar nos sentamos allí con el jefe y le conté que soy un maestro de los mojitos jajaja y el tío se vino arriba y estuvimos allí preparando pseudo mojitos sin hierbabuena ni azucar moreno...vaya una excusa para hacer que nos invitara a una botella de ron con Sprite y un chorrito de zumo de Kalamansi (que es una mini frutita que está entre el limón y la lima) por la patilla al equipo entero...un artista el Didier...a ver si algún finde me invita a su casita a cambio de preparar mojitos allí a expuertas pa la peña...y veremos si en un futuro es viable un Shamrock White Beach jajajaja...que viendo los precios de la vida nocturna, los precios de la materia, los salarios y luego el coste general de la vida creo que ha de ser bastante rentable el tema. todo se andará!

NUEVOS VIAJES

La semana pasada fue muy productiva en cuanto a reservas de viajes. en una franja de entre 60 y 100 y pico euros reservamos vuelos para:

Pekín en el puente de Diciembre del 1-6
Kuala Lumpur en Enero 15-17
Bangkok:  Febrero 17-20
Hong-Kong: Marzo 9-11

para el que le apetezca apuntarse a cualquiera de ellos lo organizamos! y para los receptores de visitas para que se vayan preparando ;)

DAILY LIFE
en cuanto a la vida diaria...ya vamos cogiendo una rutinilla (oficina, gimnasio, piscina...), manejando nuevas zonas y medios de transporte y conociendo cada vez a más gente...los jueves ya se ha establecido como día oficial para ir al Museum café, lugar de reunión de expatriados con su terracita bastante apañá y su musiquita ahí al aire libre y luego pues ICON si se tercia...que se suele terciar...e incluso el otro día nos fuimos de concierto que vinieron los Black Eyed Peas pk uno de ellos es filipino y la liaron bastante...buen show la verdad.

Mi colega Iván se ha bajado ya el PRO 2012 asi que se vaticinan grandes tardes/noches de PLAY-BOTELLÓN antes de salir o de dominguito. (Para los frikis: añado que el PRO nuevo me parece de excelente nivel, vuelve el juego por bandas y los goles de cabeza...a ver si encuentro un torneo guapo por aquí y consigo demostrar mi clase a los filipinos estos jajaja!)

Aún sigo en la búsqueda de un compañero de poker...ya tengo ubicados los casinos que tienen cash y torneos y hay clubs de 24 horas de cash en los que la apuesta mínima es  baja (20-50 cents) y me han contado que hay bastante buen ambiente...cuando lo cate ya comentaré!

esta noche tenemos la fiestecita de Halloween asi que intuyo que será una bonita, relato y fotos lo dejamos para la próxima entrega.

Se aceptan críticas, opiniones, peticiones y demás comentarios ya sea vía blog o facebook. adaptaré la escritura a los deseos de los lectores, EL CLIENTE SIEMPRE LLEVA LA RAZÓN!! seguiré colgando fotos en el facebook conforme surja la ocasión! un abrazo a todos! se os echa de menos!

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno kinunil...q chulo todo!! ya te comenté q te te tienes q hacer con una cámara sumergible para hacer fotos a las profundidades marinas...es un paraiso...
    Poco a poco irás ocupando todo tu tiempo...para eso eres un genio! y q pasada los viajitos q te vas a marcar eh! piensas ir en algún momento a Australia?? como ya sabes, a mi las fotitos son lo q más me gusta...así q mi petición es q ilustres mucho con fotitos!! :O) y cuando las cuelgues, las edites y comentes q es cada cosa (mas o menos) y expliques quienes son tus amigos en las fotos para ponerles cara! un bsote y no dejes el boletín filipino q a mi me encanta!! BSSSS

    ResponderEliminar
  2. Hi primo, yo al igual q Gemina soy fan d tu blog, lo tengo ya como noticiero d interes. Opino tamb q sería bueno q ilustres el blog con fotillos a la vez q vas narrando. Ah y cuentanos algo d halloween q el otro dia escuche en las noticias q alli es muy tipico disfrazar a las mascotas,,jeje, bsotes y abrazos
    Jose

    ResponderEliminar
  3. bueno tiburon, esta claro que con el nuevo fichaje futbolista la vais a liar!!

    Ves? al final te vas integrando, cada vez más peña... al final completas la agenda de la semana ;-)

    ResponderEliminar