viernes, 7 de octubre de 2011

Viaje al fin del mundo...

Muy buenas familia!

Este blog va dirigido a toda persona, amigo, colega, conocido o desconocido que esté interesado por mis aventuras y desventuras en las Islas Filipinas.

Como la mayoría sabéis ha sido un largo camino el recorrido hasta llegar a Manila. Todo empezó en Washigton D.C. en Marzo de 2009 cuando visité a mi gran amigo Borja. Fue allí donde conocí al señor Rodrigo Rebollar, un auténtico “grande de la copla” que me abrió los ojos al mundo ICEX en aquel magnífico viaje hacia Atlantic City. 

Tras un primer intento frustrado, un segundo acertado, un “mastercillo” en Madrid  y un verano que para mí y mis acompañantes queda…nos plantamos en Filipinas mi compi Álvaro y yo (a falta de Don Pau Puga ausente provisionalmente por motivos ajenos a su voluntad).

El viaje comenzó en Málaga un 4 de octubre a las 7:30 de la mañana. Tras una intensa semana de despedidas y una larga y bonita noche sin dormir…salí del aeropuerto de Pablo Ruiz Picasso rumbo a la aventura más grande jamás contada. (aprovecho para agradecer a todos los que me acompañaron en mis últimos momentos en mi ciudad natal…gracias a vosotros todo fue más rodado).

Como no, acudieron a la cita mis omnipresentes padres, mi queridisima hermana y mis inseparables, al menos en mis últimos 27 años de vida, amigos. (de hecho Paul espero que siga siendo así…no te digo ná y te lo digo tó, ya que Sigridad ya está casi de camino).

El trayecto fue ampliamente duro...y más despues de dormir 0 horas esa noche…la horita de vuelo hasta Madrid me la sobé con una solvencia digna del momento y volví a repetir un antiguo record que tenía que era quedarme seco antes de despegar y despertarme cuando las ruedas del avión contactaban con el suelo…

A continuación, me enfrentaba a 5 horitas muy gustosas de espera en Barajas. Gracias a Dios, éstas fueron amenizadas por el señor Pepain que se pegó una escapada del curro para despedirse (un grande!) y por Álvaro, mi nuevo compañero de aventuras (a falta de otr@s...).

El primer trayecto fue un muy plácido Madrid-Dubai (de 7 horas) en un avión de la compañía Emirates petao de españoles que en un principio no nos dejaban dormir y ante los cuales nos tuvimos que rendir y acabar haciendo un botellón gratuito conjunto…es lo que tienen las copas gratis…que a uno se le calienta el pico…

Tras un retraso de casi un par de horas, debido a la repentina enfermedad de un pasajero…(fue algo muy bizarro aunque yo no me enteré pk me quedé más seco que el ojo de un tuerto…) llegamos al aeropuerto de Dubai (una auténtica virguería) y un par de horas más tarde, ya embarcamos FINAL DESTINATION: MANILA!!!

El avión era una pasada! El que se atreva a venir que no dude en volar con Emirates…super amplio, buenisima la comida y se te hacen soportables las 9 horas porque tienes una base de datos de 1000 películas tanto antiguas como estrenos y capítulos de series, juegos, música a cholón…bueno que se sobrevive (definitivamente no es Ryanair).

Y por fin tras 27 horas de infumable travesía llegamos a Manila Airport! El caos en persona…al menos nos llegaron las maletas super rápido que visto lo visto por otros compis nos tenemos que dar con un canto en los dientes.

La salida a la calle nos enfrentó cara a cara con la realidad…el calufo que hace es ESPANTOSO! y una humedad que roza el ridículo…el terral malaguita es viento polar comparado con esto, pero bueno en unas horas te acostumbras a vivir con el sudor perenne…

El primer contacto visual desde el taxi hasta la casa es descomunal es otro mundo totalmente…todos esos videos que llevas viendo años en la tele de cómo es Asia se convierten en realidad tras el cristal del taxi…pobreza, miseria, caos de tráfico, contaminación, mezcla de mundos en cuanto cruzas el puente que une Manila con Makati y entras en lo más parecido que he visto a Nueva York…y no quiere decir esto que en el centro financiero no haya pobreza conviviendo con rascacielos de 30 o 40 plantas…nada más lejos de la realidad!

Rozando las 6 de la tarde y cuando ya se hacía de noche (un poco temprano para mi gusto) llegamos a “The Columns” nuestro “hogar dulce hogar” en el próximo año. Son 3 super torres de 31 plantas, su recepción, sus mil seguratas y su ambiente pomposo asiático bastante curioso, cuando menos.

La base del edificio está llena de restaurantes variados (pizzas 2 a 3€ sustituto natural de “Los 3 calvos”, sus mil tiendas de 24 horas que hacen “to el habío” y me llamó la atención que aquí le pegas una patada a una piedra y te sale un Starbucks…como si lo regalaran…no es tan caro como en España pero para Filipinas es precio de oro 3 pavos por un Frapuccino de los cojones, pero bueno el que no le guste…que no mire.

Por su parte, el pisito está deluxe! (gracias Nano por la herencia) es basicamente lo que buscaba, los que hayáis visto el vídeo ya lo conocéis y los que no ya colgaré algo, pero básicamente un salón con un sofá y una cama de matrimonio y un par de mesitas, su pared roja ;) y su aire acondicionado VITAL! Porque el calor es brutal…una cocinita, y un cuarto bastante apañao con una cama gigante en la cual me pierdo y su cuarto de baño correspondiente. No falta, ni sobra nada…el pelotazo del piso son las vistas guaaapísimas! y la ubicación…desde la ventana se ve la oficina y tardo más en bajar las 29 plantas en ascensor que en cruzar la calle.

Aparte las instalaciones están divinas. Su piscina bastante apañá en la 7ª planta con su GYM al lao y una series de salas para organizar saraos que se irán puliendo cuando llegue su momento. Mesitas pa tomarte tus copillas antes de salir…todo muy bien montao (y parecían tontos los Filipinos).

Bueno me despido de mi primera toma de contacto con el BLOG agradeciendo el interés a todos mis seguidores deseosos de información! Se os quiere y se os echa de menos; y por otra parte anticipo la próxima entrega para mi próximo día de trabajo o cuando ya tenga internet en el piso: 1º día de trabajo, 1ª feria y 1ª juerga…no prometo que todo el año vaya a haber información tan nutrida y detallada pero bueno veremos como va evolucionando el tema.

Un besazo familia!

3 comentarios:

  1. Hi cousin. seré uno de tus fans en el blog, me fascina conocer otros mundos y mas si t tengo a ti d guia. Siento no aver stado en esas amplias despedidas, pero spero mejor esa gran bienvenida en tu nuevo destino, eso d tener familia x el mundo son ventajas, eh?,jeje.weno muxos bsos y abrazos.

    Jose Arrebola

    ResponderEliminar
  2. Grande Kino, suerte con todo esto y que aproveches!

    Un grande abrazo desde Italia!

    ResponderEliminar
  3. Solo has de mirar las paredes de tu nueva casa, para saber que nunca estarás solo...

    I miss you...

    ResponderEliminar