lunes, 10 de octubre de 2011

Work & Party


1º DÍA DE TRABAJO

Hoy he descubierto que desde mi piso se ve el mar…por primera vez ha salido el sol y la ciudad no era un cúmulo de nubes, niebla y contaminación y aunque sea de lejos, pero se ve el mar entre torres de 40 plantas, chabolas y miles de calles y coches…(prometo fotos pronto).

Tras deshacer la maleta e instalarme y con cierto jet-lag encima, el jueves empezamos a “””trabajar”””. Cuando llegamos a la oficina (planta 27 de un edificio GUAPISIMO! Y con una seguridad digna del pentágono, no sé para qué, pero weno)  y no había ni perry…sólo el chaval que se dedica al tema del Banco Asiático de Desarrollo, José Barea (y no es el de Dallas Mavericks jajaja) que nos estuvo explicando un poquito cómo va la office y nos tomamos unos cafeses allí hablando de la vida por el lugar.

Un poco más tarde llegó Yasmina, la administrativa de la office, una chica filipina mu buena gente que habla inglés y español a la perfección (es una máquina la chavala la verdad) y a eso de las 10 llegó el Consejero D. Enrique Feás, lo que viene siendo “EL JEFE” junto con Yun Santos el analista de mercado. Estos, el señor Avelino, Yun 2, el driver que no sé como llama y nosotros 3 becarios formamos la SUPER OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE LA EMBAJA DE ESPAÑA EN MANILA!! Ahí lo llevas…bueno también está Ana la contable que es la que se pelea con el ICEX pa que nos den dinero pa hacer las cosas, pero a ella la conocimos después de comer cuando fuimos a la feria.

Nuestro primer trabajo y nada más llegar fue la Feria Agrolink, Aqualink y Foodlink básicamente era de agricultura sostenible y sucedáneos y cuando llegamos allí Ana nos explicó durante minuto y medio lo que teníamos que hacer que básicamente vender humo español en el lugar y poquito más y ALA! a currar…

Durante 3 días 8 horitas nos dedicamos a ver a todo tipo de fauna y flora filipina un coñazo a ratos y un show al mismo tiempo. Los filipinos son MUY FRIKIS! Me creía yo que los más frikis eran los japos pero en Manila la gente no se queda atrás…ya colgaré vídeos que demuestran fehacientemente que vaya telita de gente…

Menos mal que había WIFI en el lugar y que iba con mi compi Álvaro y nos íbamos turnando para atender a la gente porque sino hubiera sido infumable.

Lo mejor era pegarse vueltas y ver a la gente y los stands que montaban el 70% de la feria de “””agricultura sostenible””” no tenía nada que ver con el tema no eran más que puestos de comida y gente vendiendo DE TODO! Había cosas muy raras frutas extrañas, semillas variadas, artesanía…no sé era todo muy variado y lo dicho mucho personaje dominguero de feria.

PRIMERA JUERGA

El jueves por la noche como teníamos que ir a la feria  a las 10 pues se puso a huevo la primera vueltica. Hicimos un mini botellón de RON TANDUAY (botellita de Ron que me dejó el Nano de bienvenido de precioso coste: al cambio 1.5€ aprox. (será compañero inseparable este año, no lo dudo…) y bueno como no conocíamos nada pues le dijimos al taxista que nos llevara a una disco y bueno es un deporte que descubrimos harto arriesgado pk aquí un taxista por la noche o le dices la dirección exacta o te lleva a donde le sale de los huevos…

Y así fue…nos dejó en la puerta de un supuesto Karaoke y na más entrar vimos en 4 bancos grandes sendas filas con señoritas con justa cantidad de ropa que como las definiría yo…putas…creo k es la mejor palabra (sin desprestigiar al gremio que su labor social hacen) y nos miraron sonriendo y cuchicheando entre ellas e intuimos que estaban felices pk pensaban “por fin entra en el garito un par de chavales de menos de 50 años que pesen menos de 100 kilos…pero desafortunadamente nos marchamos pk aquello no estaba “pa ná”…y nos metimos en otro taxi que nos prometió llevarnos al sitio de moda de los jueves donde se podía bailar y había gente internacional…

Nada más lejos de la realidad, había un montón de indios, japos y adivina que más gente y era en toda regla un Streap-show…un sitio algo mugriento con su escenario en el centro y rodeado de sofás donde na mas llegar una señora muy educada se acercaba y te decía qué quiere usted de beber y luego te decía esperese que se lo traigo y tb a un par de chicas muy guapitas que les van a hacer compañía…comprobamos que es costumbre nacional encubrir un puticlub con todo tipo de negocios…ASIA en estado puro! 

No nos gustó un pelo el ambiente, pero weno ya que estabamos allí nos tomamos el refrigerio viendo a las streapers más sosas del globo…otra cosa no sé pero las asiáticas tienen mu poquita gracias moviendose…
Nuestro taxista de confiando, Yes se llamaba el cabrón, nos acompañó durante la hermosa velada por el módico precio de 5€ nos llevó, nos espero y nos trajo de vuelta…un figura el tio. Nos contó que había trabajado para San Miguel toda su vida y que sabía que tenía fábricas en Lérida, Burgos y Málaga…el tio staba puestisimo…nos la hizo entera, la verdad, pero weno
SATURDAY NIGHT LIVE!!

El sábado después de la feria fuimos a un evento de un grupo de gente que se llama InterNations…para celebrar un Pseudo OktobeFest, echamos el ratillo allí y conocimos a un americano de New York, Dave que tiene pinta de ser un futuro gran compañero de fechorías…

Tras la historia esta nos fuimos pa la casa a echarnos unas copillas en la piscina antes de salir y se vino el gran Dave, que después de echarnos allí unas risas nos llevó a la primera disco de verdad en Manila: PALLADIUM.

Un garito bastane apañao con su musiquita comercial remezclada con housete y birras a 2 pavos que pa mantener el nivel del Tanduay y ser una disco en plan bien no está nada mal. Creo que será un antro de referencia en el futuro, lo único es que se puede fumar dentro y cuando me levanté por la mñna recordé un olor que había olvidado ya y es esa camisera sudada con un pestazo a tabaco que entran ganas de quemarla…pero bueno que le vamos a hacer.

El dominguito de buena mañana y después de haber dormido 4 horitas…fuimos el equipo entero (Álvaro, Pau, su novia Clara que se ha venido con él y yo) a un mercadillo muy guapo cerquita de casa y es rollo un mercado rollo Asia pero en mitad de rascacielos y con precios para expatriados…es como si pones un rastro en mitad de Calle Larios, Plaça Catalunya o La puerta de Alcalá…como que pierde un poco la esencia de mercadillo, pero realmente está muy chulo el sitio y hay frutas y verduras muy exóticas, artesanías del lugar y rarezas varias dignas de ver. (sigo prometiendo poner fotos en cuanto tenga internet en casa y más tiempo).

LUNES: ojala todos los lunes sean así…

El trabajo en la office es digamos distendido por no decir que no hacemos ni el huevo…que no damos ni un palo al agua vaya! Nos hemos pegado todo el día mandando emails a los camaradas becarios del mundo, familiares, amigos y entre embajadas y consulados arreglando papeles se ha pasado el día…

Después del “”curro”” he ido a hacer la primera gran compra y me comprao unos super altavoces, unas velitas puteras con su liquido pa quemar, variados instrumentos que le faltaban a la cocina y creo el viernes en cuanto mi broker me revise el piso lo voy a terminar de decorar y ya va a ser LO MÁXIMOOO!!! Amo mi piso…he de confesarlo y los que se atrevan a venir lo amarán tb os lo aseguro ;)

Bueno me marcho a dormir que mñna a las 8 en pie que entro a las 8:30. Qué me gusta ver el trabajo desde la ventana de mi cuarto…antes de irme a dormir y saber que podré apurar el despertador al máximo…jajaja
Familia me despido de nuevo anticipando la próxima entrega: 12 de Octubre, Día de la Hispanidad y recepción con el Embajador y sus colegas ;) iremos allí a darlo todo!

Un abrazo a tod@s!!!! Se os quiere y se os echa de menos. A ti Mama especialmente que sé que me sigues y que eres la que más sufre mi ausencia, pero aquí estoy muy agusto no tienes nada de lo que preocuparte.

Bye!!!!!!!!!!!!!

PD: Sigrid: un mes! Tal día como hoy del mes de Noviembre estaremos aquí en Manila dándolo todo! No se te olvide meter en la maleta toda la actitud del mundo, que sé que la tienes.

Aaaaam y felicitar a mi hermana Gema que no pude estar en su cumple por segunda vez en nuestra historia! Eres muy grande que lo sepas. 

Prometo frasecitas personalizadas a mis más fieles seguidores, dejad comentarios y seréis recompensados! :P

5 comentarios:

  1. Palladium?? PALLADIUM?? jajajaja! eres consciente que es el nombre de una disco (no se si era gay)q hubo en torremolinos? Vaya mala suerte con los piticlub, pero... os quedasteis? en serio? vaya tela :D Cuelga fotos yaa hombre!!

    ResponderEliminar
  2. Hno!!! q chulo todo!! es genial!! me encataría estar en tu super piso cuando llegas de todas esas aventuras y que me las contaras de primera mano con toda la parafernaria al máximo nivel!! jajajaja tomando un ron de esos a 1.50 jajajaja
    Gracias por las felicitaciones, te eché de menos, lo sabes...toda la familia y tú q eres un fiel asistente a mis cumples...no estabas! pero el pedazo de regalo y el chute de adrenalina al llamarme el domingo para felicitarme...eso no tiene precio!! eres grande kinuni, lo sabes, estoy orgullosísima de ti! espero q no dejes de mandar mensajes porq me lo paso bomba y se me pone una pedazo de sonrisa en la boca! vivo la aventura a través de ti...y ya mismo tb con Sigrid! un bsazo y no olvides arreglar ya internet y poner fotos!!! bsssssss TQ hno! :O)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog, yat lo dije, soy fan numero 1. Mientras lo leo me voy imaginando todo loq cuentas y me hace vivir la historia. Kiero ver fotos d ese mercadillo metropolitano.
    bsos y abrazos cousin.
    Jose

    ResponderEliminar
  4. A tope compadreeeeeeeeeeee!!! jaja! Nice... :) Really happy for you :)

    ResponderEliminar